Adoro este lugar desde hace muchos años. La casa que alberga la sede de la UNED en Tenerife es un lugar precioso, que tiene una luz distinta, que transmite paz y que desconecta del mundo que hay afuera. No tiene el ruido juvenil de otras Universidades. El patio interior que distribuye el resto de la casa es magia pura. Huele a nostalgia y cuando en los pisos superiores la madera te cruje bajo los pies te sientes fuera del siglo XXI definitivamente.
Obviamente es un espacio de estudio y silencio. No es un lugar turístico, ni puede convertirse en lugar de peregrinación. Sin embargo, si paseáis por La Laguna os aconsejo visitar este lugar. Basta sentarse unos minutillos en el patio de entrada. Cuidado, eso sí, porque si os quedáis más de 10 minutos, quizá os apuntéis a un curso o grado educativo solo para tener una excusa con la que volver.
Nota: Mis fotos como siempre no hacen justicia al lugar. Desconozco la historia de la casa, así que os dejo un link para los que queráis saber esos detalles:
http://www.unedtenerife.es/11_ElCentro/ExtensionesAulas/LaLaguna/CasaRomán.aspx
Uned
Calle San Agustín, 30, 38009 San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife