Cumbre Vieja: belleza indómita

Llegué a Cumbre Vieja por casualidad. Sólo buscábamos un bonito lugar para hacer alguna ruta nueva de senderismo en La Palma. No conocía el lugar, ni nada acerca de él.

Lo primero que encontramos fue un cruce entre la ruta de Jedey y la Ruta de los Volcanes. Jedey era más corta y ya era por la tarde, así que decidimos escogerla. No había nadie más allí. Hacía un día espléndido.

De pronto, no había hecho más que andar unos pasos, me di cuenta que el suelo que pisaba estaba lleno de lo que me parecieron papeles quemados. No podía comprender cómo habían llegado allí y entonces mirando alrededor me sorprendió entender de dónde procedían: de las cortezas de los pinos. No era papel quemado, era la corteza quemada de los árboles. Me quedé en shock. El incendio debía ser reciente.

Caminé toda la ruta de ida pensando en aquello. Al volver se me adelantaron y me quedé sola en el camino de vuelta aún más pensativa. En mis pensamientos estaba, cuando por el rabillo del ojo noté que algo oscuro se movía muy cerca de mí. Me asusté. Era un perrita negra, delgada, de ojos brillantes, con correa al cuello. Supuse que era de alguna casa o finca cercana. La perrita me acompañó todo el camino de vuelta, siempre unos pasos detrás de mí. Cuando intentaba acercarme para acariciarla, se echaba para atrás. Listo aquel animal que sospecha de cualquier humano. Los pinos lo saben bien. Solo cuando entré en el coche, me miró y desapareció.

Si por el día de hoy tuviera que juzgar a humanos y otros seres vivos, desgraciadamente salimos mal parados.

Cumbre Vieja no se rinde. Que lo sepa todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s