La Recova

Los mercados tradicionales son la prueba de que hay cosas tan importantes cultural y socialmente que no solo se resisten a morir en el mundo de la globalización, sino que se vuelven imprescindibles para entendernos como sociedad. El cine no mató la radio, internet no ha matado el cine. Y las grandes superficies comerciales no han acabado con los mercados al aire libre. Creo que estamos aprendiendo que la modernidad no es tirarlo todo abajo. La modernidad tiene que incluir todo el pasado con sentido y valor para el futuro.

Los mercados de toda la vida nos definen. Un mercado en Francia es muy diferente a uno de México. Pero ambos son cultura.

Aparte de esto, hablar de mercados es hablar de grandes productos, de comerciantes que lo saben casi todo sobre aquello que venden.

El Mercado Nuestra Señora de África, conocido popularmente como La Recova, conserva todo el espíritu de sus 75 años. Nuestros padres y abuelos estuvieron allí. Yo siempre pienso en ello cuando voy a La Recova, porque sé que mi abuela compraba en este mercado.

Hace unos días volví. Me interesé en buscar puestos muy concretos de productos naturales. Ahí van mis recomendaciones:

Eloísa La recovera

La Tajea

Mil variedades

Una mañana en el Mercado te da vida. Habrá más entradas sobre mercados y mercadillos, porque estos son sitios chulos que te hacen sentir bien. O no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s