La Plaza de los Patos

La Plaza de los Patos de Santa Cruz es un rincón emblemático de la ciudad. Es una pequeña plaza con una fuente réplica de la Fuente de las Ranas de Sevilla. Se empezó a construir a principios del siglo XX y realmente se llama Plaza 25 de julio. Pero, por algún motivo que desconozco, todos le decimos la Plaza de los Patos.

Siempre la he asociado a Correos, y hace poco me di cuenta que esa oficina de Correos ya no está allí. La han trasladado a la calle Enrique Wolfson, dicen que, al menos, durante dos años.

Al día siguiente de su reapertura tras la restauración el pasado mes de julio fui a verla y a tomar fotos. Me pareció que estaba tal como la recordaba. Pero me sorprendió la luz fulgurante que salía en las fotos. Di por hecho que era porque las había sacado a primera hora de la mañana. Días después volvi por la tarde y saqué fotos de nuevo, y me quedé pasmada al ver la misma luz. Sentí magia, como si fuera la propia plaza la que emitiera esa luz.

¿Sabías que los bancos de cerámica de la plaza son de los anunciantes de su época que la financiaron?

Un poeta escribió que su infancia eran recuerdos de un patio de Sevilla. La mía son recuerdos de una plaza llena de luz en Tenerife.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s