Mis sitios veggies favoritos en Tenerife

La lista sería larga. No en vano Tenerife es uno de los lugares de España con más restaurantes vegetarianos y veganos. Pero voy a elegir cuatro, que creo que no pueden decepcionar ni a veggies, ni a carnívoros, que ya es decir. El orden de los elegidos no altera su calidad. Todos podrían estar en primer lugar.

1. Burger Mel

Es como un “must” vegetariano de Tenerife. Por muchos motivos, es una empresa canaria que lleva décadas bien asentada dentro y fuera de las islas. Esos perritos mel son adictivos, las papas gajo, el brownie con nueces, el bizcocho de zanahoria, es imposible no pedirlos. Pero su menú se amplía continuamente y vale la pena probarlo: los calabacines rellenos, las cremas de verduras, el cuscús, etc. Yo suelo ir, a veces, solo por el zumo de piña, tal cual. ¿Qué lleva? Piña y hielo. Nada más. No necesita nada más. Puedo recomendarlo todo, sin exagerar: me encantan las natillas veganas, los aperitivos y ese nuevo cortado ginseng. En fin, un “must”, como he dicho.

Tienen varios locales en Tenerife. Así que entra en: www.burgermel.com y encuentra el tuyo.

2. La Pajarita

Esta cafetería es otro sitio imprescindible. Su menú no sólo es totalmente vegano, sino con materia prima ecológica, muy seleccionada, de origen natural y saludable. Cafés, batidos, tostas, buddhabowls y sobre todo, una pastelería tan sana como deliciosa.

Se reinventan y evolucionan continuamente. Además, tienen un serio compromiso con el medio ambiente. Así que si eres veggie y activista, éste es un lugar importante para ti.

La Pajarita

Calle Cairasco, 13.

38004. Santa Cruz de Tenerife.

608403639

3. Tapasté

Para mí, Tapasté es un restaurante excelente. Platos modernos y bien cocinados están siempre en un menú nada convencional y que se devora primero con la vista. Basta ver las críticas en Tripadvisor. ¿Dudas de comer veggie? Ve a Tapasté. Muy posiblemente se te disipen las dudas.

Tapasté

Plaza San Cristóbal, 37. 38204. La Laguna.

822015528

4. Veggie Penguin

Es otro “must” para un vegano que se precie. La cocina está abierta y es el centro del local. Así que puedes ver tu pedido cocinarse en las sartenes, hornearse o mezclarse. Como en Tapasté es mejor reservar, ya que ambos son pequeños y tienen mucha demanda. La comida es sabrosa y variada.

Veggie Penguin

Calle Quintín Benito, 25. 38206. La Laguna

922 925853

Y estos sólo para empezar. ¡En próximos posts más!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s