Krua Thai: el equilibrio del sabor

(Serie de artículos míos publicados originariamente para una revista, puesto que mis artículos ya no están en dicha revista los publico en mi blog)

La gastronomía asiática es mucho más variada de lo que parece. Al fin y al cabo, Asia es un enorme continente con una variedad cultural amplia. En Tenerife hay varios restaurantes asiáticos muy recomendables. Más de uno ha abierto en el último año. Krua Thai, en pleno centro de Santa Cruz, es uno de esos restaurantes de apertura recientes. Cocinan comida típica tailandesa.
La comida tailandesa, como toda la asiática en general, suele ser un cóctel a partes iguales de varios sabores, una buena combinación de ácidos, salados y dulces. De tal manera que, rara vez uno destaca sobre el otro, pero todos están presentes y son fácilmente reconocibles. Excepto, tal vez, aquellos platos que llevan picante, pero eso también depende de cada plato. Es ese equilibrio en el sabor lo que le da el toque exótico y sabroso.
Dicen que los tailandeses están muy orgullosos de su cocina. Motivos no les faltan.
Lo primero que destacaría de mi primera visita a Krua Thai fue la buena atención. Teníamos reserva para cenar en fin de semana, pero al llegar nos dieron una mesa muy pegada a la cocina. Pedimos cambio y al segundo nos pusieron en otra. Era la primera vez que íbamos, ni conocíamos el local, ni a sus dueños.
En aquella primera visita, en el papel todo resultaba apetecible, así que teníamos dudas. El dueño, nuevamente, se acercó a la mesa y nos recomendó. Gran idea. Tomamos un mix de entrantes: rollitos de primavera y wonton, que es una masa rellena fina. Después, siguiendo la recomendación pedimos unos tallarines pad thai de verduras y un curry de ternera llamado Massaman, que se deshacía literalmente en la boca. No pedimos postre. Me pareció muy buena la relación calidad- precio. No sé mucho de cocina tailandesa, pero sí puedo asegurar que disfrutamos mucho el sabor intenso, los olores, las texturas de nuestra comida.
El local no es muy grande, pero tiene dos pisos y una pequeña terraza en la calle. Es mejor siempre reservar. Además, ofrecen el servicio de comida a domicilio.
He vuelto en otra ocasión y sigo pensando que los sabores son, paradójicamente, intensos y a la vez, bien equilibrados.
Alguna vez he visto algún comensal famoso, de los que salen en los medios, lo que me hace pensar que ha corrido pronto la voz de su buen hacer en los fogones, a pesar de su apariencia modesta y sus precios económicos.
Yo repetiría, desde luego. Creo que ustedes, también.

Verónica Martín León

@veromarland

Krua Thai
Teobaldo Power, 9
38002. Santa Cruz de Tenerife
922 00 85 12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s