Laguna Nivaria: saboreando pasado y futuro

(Artículo mío publicado originariamente en una revista, como no aparece ya en dicha revista, lo publico en mi blog)

El Hotel Laguna Nivaria es el ejemplo perfecto de mezcla acertada entre tradición y modernidad. Hotel de cuatro estrellas y situado en la Plaza del Adelantado, de por sí enclave único, en La Laguna, el inmueble es una casa señorial del siglo XVI. Su origen no pasa desapercido tal cual entras, esa sensación de familiaridad y confort te acompaña en todo momento. Además de las habitaciones, cuenta con restaurante, cafetería y un spa. La cocina es un aspecto que han querido y han conseguido destacar para sus clientes y visitantes.

La cafetería es un espacio muy agradable, donde puedes tomar desde un café, desayunar o tomar una copa después de cenar. La atención es esmerada y puede acceder cualquier persona que no se aloje en el Hotel. Todo el mundo es bienvenido. He probado su brunch de fin de semana y quedamos encantados. Variedad, buena elaboración y una excelente relación calidad- precio, con ese plus de comer en el patio interior, precioso y recientemente redecorado.

Cafetería y restaurante tienen como chef ejecutivo a Jonay Darias, de tan solo 34 años, que crea platos con identidad canaria, y a la vez, innovadores. Productos tan de moda como el patudo canario o el cochino negro reviven en la cocina de Darias una nueva vida. Otros ingredientes son menos evidentes, pero igualmente relevantes en sus fogones, como la pimienta palmera. Presente, por ejemplo, en el tartar de atún con salsa barbacoa, es un referente de la combinación de tradición y modernidad, que vemos reflejada también en la cocina del Hotel. Plátanos, gofios, quesos y vinos canarios están, por supuesto, representados en esa fusión y visión hacia la modernidad. Gran parte los productos, además, los obtienen de la Finca ecológica La Vizcaína. Esto es un aspecto fundamental en su cocina ya que colabora en su concepto de la slowfood, es decir la cocina hecha con amor y dedicación y de cocinar con productos locales de calidad.
Comer o cenar en el Laguna Nivaria es una bonita experiencia tanto para el turista como para el canario. Ambos pueden aprender saboreando el pasado y el futuro de la cocina canaria.

Verónica Martín León

@veromarland

Hotel Laguna Nivaria
Plaza del Adelantado, 11
La Laguna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s