La Verdulería

La primera vez que intenté comer en este restaurante vegetariano no fue posible. Teníamos reserva, pero desgraciadamente no pillamos un solo taxi, y fuimos caminando, tardamos media hora y finalmente perdimos la reserva. Me sorprendió que, en el local, no había una sola mesa libre. Quedé con pena de no poder comer allí y me prometí volver.

Hace unos días, volví a reservar. Tenía claro que no iba a perder la oportunidad. Era obvio que es un local que está siempre lleno y tenía esa intuición de que no me iba a arrepentir. Esta vez llegué incluso unos minutos antes de la hora reservada. Viernes, hora de almuerzo. Medio restaurante estaba con mesas reservadas como la nuestra. La carta no es extensa. Los platos sirven para compartir, así que es mejor pedir dos o tres.

Pedimos champiñones rellenos de almogrote con higos en una cama de quinoa y batata rellena en salsa de frijoles. Los champiñones eran tiernos y suaves. El almogrote, que a mí me encanta, pero a veces, resulta fuerte, en este plato combinaba igual de suave. Estaba tibio y llevaba un higo fresco arriba. Lo que le daba una mezcla curiosa en el paladar. La batata estaba incluso muchísimo mejor. En un cuenco con una salsa ligeramente especiada de frijoles había una especie de empanadas de batatas, que estaban exquisitas, la verdad.

Había que pedir postre. No podía ser de otra manera. Tartaleta de frutas y una crema de queso ácida y dulce, pero solo lo justo.

26 euros. Merece la pena volver. De hecho, me enamoré platónicamente del chocolate en cinco texturas de mis vecinas de mesa.

Recapitulando en mi cabeza la experiencia, creo que uno de sus puntos fuertes es mezclar texturas y sabores: ácido y dulce, frío y tibio, cremoso y crujiente. Fue un flechazo. Excusas para volver.

Palabras clave para acudir a La Verdulería: reservar y paciencia. Se nota que tienen clientes habituales, reincidentes. Si vais, entráis en el club verdulero de adictos. ¿Apostamos?

La Verdulería

Calle Santiago, 4

Santa Cruz de Tenerife

822 04 43 40

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s