“Life, I’ m your lover”

El título de la ultima exposición de la prestigiosa artista Pamen Pereira evoca toda la belleza de la vida en la Galería Artizar de La Laguna. Una bandada de golondrinas despiertan y despegan de una cama herida de luz. Visualmente hermoso.

Pero, ¿qué significa para la artista? ¿Qué ha querido contarnos en este relato de fuerza y luz? Esto me causaba mucha curiosidad y no pude resistirme a preguntarle:

La vida es un espacio de conocimiento y transformación, un lugar que forma un todo. Esta unidad de la que cada piedra, animal o persona constituye una sustancia que siempre está evolucionando. La obra de Pamen busca agitar la emoción que inspira esa evolución.

“Life, I’ m your lover” investiga sobre el binomio tiempo-espacio. El hecho de que la instalación sea efímera es un perfecto reflejo de la impermanencia y la fragilidad de la existencia. También es ahi donde reside su grandeza.

La levedad del vuelo de las golondrinas nos habla de la disolución. Nada está a salvo excepto el cambio constante y, “a pesar de la aparente opacidad de las cosas atrapadas en la materia, sabemos con certeza que todo lo sólido se desvanece en el aire”.

Para Pamen es un honor la colaboración con la Galería Artizar, debido a su profesionalidad y entusiasmo. Ésta es la tercera exposición individual que expone en la galería de los hermanos Pinto. Además han trabajado juntos en varias ferias nacionales e internacionales. El apoyo que este espacio artístico da a los artistas los hace más fuertes y les ayuda a creer en sí mismos. El arte canario ya les debe varias páginas de su historia.

Desde que entré en la sala de exposición de la Galería Artizar, esa luz me acompaña, me envolvió de alguna manera y me hizo mejor. Os recomiendo esa sensación. No es común, ni falta que hace.

La exposición está abierta al público hasta el 19 de Octubre.

Galería Artizar

Calle San Agustín, 63

La Laguna, Tenerife

922 26 58 58

Sobre la artista:

http://pamenpereira.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s